¿Conoces el Castillo de Dénia?

El Castillo de Dénia se configura como un conjunto patrimonial emblemático.  Está situado sobre una suave colina junto al mar y en el corazón de la ciudad.

castillo2

Su diseño se remonta a época islámica, entre los siglos XI y XII. Desde entonces, distintas reformas se reflejan en su arquitectura. Destacan las de época almohade, la construcción de la Torre Roja y la Torre del Consell en el S. XV, los baluartes y otros sistemas defensivos estilo renacentista, así como la reedificación del Palacio del Gobernador, en los siglos XVI y XVII, bajo los auspicios del Duque de Lerma, Marqués de Dénia. La destrucción del Palacio y de la Vila Vella durante la Guerra de Sucesión y el abandono de la plaza militar en el año 1859 definen los últimos siglos. En sus laderas se ha descubierto restos de viviendas y fortificaciones de la Diannium romana.

¿Sabías que se puede subir a visitarlo? En él se encuentra el Museo Arqueológico y podrás disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad. Si quieres consultar el horario de visita haz click aquí. Desde MRhotels te lo recomendamos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s