¿Conoces el Castillo de Dénia?

El Castillo de Dénia se configura como un conjunto patrimonial emblemático.  Está situado sobre una suave colina junto al mar y en el corazón de la ciudad.

castillo2

Su diseño se remonta a época islámica, entre los siglos XI y XII. Desde entonces, distintas reformas se reflejan en su arquitectura. Destacan las de época almohade, la construcción de la Torre Roja y la Torre del Consell en el S. XV, los baluartes y otros sistemas defensivos estilo renacentista, así como la reedificación del Palacio del Gobernador, en los siglos XVI y XVII, bajo los auspicios del Duque de Lerma, Marqués de Dénia. La destrucción del Palacio y de la Vila Vella durante la Guerra de Sucesión y el abandono de la plaza militar en el año 1859 definen los últimos siglos. En sus laderas se ha descubierto restos de viviendas y fortificaciones de la Diannium romana.

¿Sabías que se puede subir a visitarlo? En él se encuentra el Museo Arqueológico y podrás disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad. Si quieres consultar el horario de visita haz click aquí. Desde MRhotels te lo recomendamos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s