Marzo, mes de las fallas

Cartel-Ganador-Fallas-2014-Tabalet-564x797

Un total de once comisiones falleras plantan fallas todos los años en Dénia. La pólvora, en todas sus demostraciones espectaculares, adquiere un papel principal. Pasacalles, «mascletaes» (cohetes), música, comidas y cenas populares, fuegos artificiales, etc. son los protagonistas durante los días 17, 18 y 19 de marzo en Dénia.

Destacan:

– La «Plantà» de las Fallas: colocación de los monumentos falleros en los distintos distritos;

-Las mascletaes:  se disparan un gran nº de cohetes en cada distrito fallero, a las 14.30 h aproximadamente, llenando de ruido y pólvora la ciudad.

– Los pasacalles: los falleros recorren las calles bailando gracias al acompañamiento de la banda de música de su falla.

– La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados: uno de los actos principales, los falleros visten sus mejores trajes y se dirigen en procesión hacia la Virgen con ramos de flores, que depositan en su manto.

– La «nit del foc«: castillo de fuegos artificiales.

– La «cremà«: las fallas se queman, concluyendo la fiesta. Primero se queman las infantiles,  para luego dar paso a las fallas de mayor volumen.

¿Quieres vivir este ambiente festero? Haz tu reserva de hotel llamándonos al teléfono 965780323 y disfruta de las fallas.

www.hotellesrotes.com · www.hotelcostablanca.com · www.hotelpalauverd.com
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s